jueves, 12 de julio de 2012

Calma Tensa

Ayer se conocieron las consecuencias fiscales que tendrá el rescate a España, muy pronto, provincia tributaria de Alemania y de la Troika. Jamás había escuchado en el Congreso de los Diputados, quejas y afirmaciones de la oposición tan contundentes y preocupantes como las que ayer tuve el gusto de escuchar, mientras Rajoy debía de soportar con sus habituales muecas de circunstancia, arropado por su prole pepera. Palabras como ladrones de negro y cuello blanco y dictadura de los mercados, o alusiones al BCE  o FMI como organismos anti-democráticos, tiránicos y fuera del control del pueblo y en manos de los especuladores y chorizos que gobiernan el mundo, me dejaron de piedra. Parece que al menos, incluso en el ambiente de los politicastros, se empiezan a llamar las cosas por su nombre y se empieza a decir la verdad, que no es otra que la imposición por la fuerza de un fascismo financiero a cara de perro, en el que el pueblo soporta los excesos de la codicia y el ánimo de lucro de la oligarquía financiera a la que algunos llaman ya SFI (Sinarquía Financiera Internacional).


El día dejó además impresionantes imágenes de la realidad a pie de calle. Una manifestante que apoyaba la marcha de los mineros en Madrid, herida en la cabeza y detenida poco después por las "fuerzas de la ley".


Por la noche, una segunda manifestación Pro-minera, terminó con cargas policiales en Sol, Preciados y Callao. 9 personas fueron detenidas por exigir democracia.


Nunca ha habido democracia, pero ahora, si cabe, la hay menos. Ya no se trata de que se salve a los bancos y no a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que cómo hormigas y con su consumo, aunque sea cada vez más ajustado o de primera necesidad, son los que hacen posible que este putrefacto e injusto sistema siga vivo. Un sistema que está completamente fuera de control, merced a unos mercados que responden caprichosos a las ansias de enriquecimiento capitalista y a los juegos del Monopoly de un puñado de jerarcas, banksters y brokers. Por jugar, se juega cada día hasta con el precio de los alimentos más básicos. El mundo es un gran casino, y cada vez queda más claro que el poderoso caballero no es otro que Don Dinero, y que todo el poder que pueda existir en esta patética sociedad humana está y estará canalizado a través del mismo. Los tiempos venideros serán más que terribles. La violencia parece ya el  único camino y la única alternativa a la resignación y el sometimiento a este poder de facto. Buenos días a todos.




1 comentario:

  1. Por fin se ha reconocido publicamente que somos un pais gobernado y dependiente. Todos estos recortes e impuestos, traerán mas paro y mas recesión. Con esto no creceremos y al no crecer no podremos devolver la enorme deuda que tenemos y seguiremos sin poder financiarnos. Esto traerá consigo que dentro de algún tiempo tendremos que pedir otro rescate, porque no quedará otra sino queremos quebrar. Y otro rescate son nuevas y mas condiciones impuestas desde Bruselas y Merkel.
    Hemos entrado en la dinámica Griega, de la cual ya no se sale nunca. Bienvenidos a la pobreza y la esclavitud.

    ResponderEliminar