lunes, 23 de julio de 2012

Ruta Suicida

En 1977, Clint Eastwood dirigía y protagonizaba un triller policíaco en el papel de un rudo y alcohólico inspector de policía que intenta, al principio usado como cebo y más tarde apoyado por una perspicaz e inteligente prostituta, (Sondra Locke), desentramar y desmontar los entresijos corruptos de su comisario y jefe superior con la mafia local de Phoenix. Juntos, emprenden una "ruta suicida" desde las Vegas hasta esta ciudad, hostigados por la propia policía que trata de eliminarles constantemente. Nuestro protagonista, desde un principio engañado y hostigado por sus propios compañeros, termina entrando en razón para darse cuenta de que lo único que persiguen es eliminarle a el y a su femenina compañera. 




Algo parecido lleva sucediendo desde hace décadas en este país de mafiosos políticos, empresarios y constructores, que unidos en un único fin de enriquecimiento personal, han conducido a toda una nación a la ruina y a la quiebra económica, engañando al pueblo con falsos y ficticios sueños de crecimiento, mientras iban socavando los cimientos del futuro estado de bienestar. En este caso, el pueblo y el 99,9% de la población son la víctima del escarnio, el robo y la conspiración. Cada ladrillo o cada urbanización construida en nombre del progreso económico, han significado un mordisco voraz al  progreso y a la cultura, un atentado a la calidad ambiental, turística y paisajística de nuestra geografía, y un retorno al caciquismo más abyecto. Hoy en día, ha quedado finalmente confirmado que la casta de políticos que se mantienen en esta obsoleta e injusta estructura de poder neofranquista, son la peor basura que existe. Los nuevos recortes, han dejado ya en completa evidencia y ridículo espantoso a la derecha fascista que ostenta ahora el poder, pues ha seguido demostrando que le importa un pimiento la sociedad y seguirá adelante en esta Ruta Suicida que ella misma empezó a crear a finales de los años 90 del siglo pasado. A pesar de que la mentira es monstruosa e inabordable, aún tratan de seguir escurriendo el bulto acusándose entre ellos, en una oposición más que pactada entre los dos principales partidos, mareando y desviando la atención pública acerca del verdadero problema, de la génesis o foco de esta crisis nacional. Normal por otra parte, pues ellos mismos son los que se han lucrado, y el PP el que más, con los mayores casos de corrupción urbanística en las autonomías gobernadas por este ignominioso nido de serpientes políticas, Murcia y Valencia.



Este país, al que se le ha concedido una, en palabras del estúpido barbudo, "línea de crédito" para sanear los agujeros financieros de las principales cajas de ahorros que se volcaron en su momento en los brazos de la construcción y el dinero rápido, que ve hoy como el fuego devora su territorio amenazado por el cambio climático, que se encuentra ensuciado por millones de viviendas vacías y horrendas promociones por todas partes, que cuenta además con inoperantes infraestructuras puestas en marcha por la infinita codicia de magnates y sus esbirros políticos, es una auténtica fantochada y una burla a la democracia, que sólo existe como concepto obsoleto y sueño homérico. También lo es en el resto de Europa, pero al menos allí, existe un poco más de sentido común y sus dirigentes se preocupan en disimularlo algo más. España, por el contrario, es el país de la mofa y la fanfarria, del cachondeo padre, del todo vale. Un país donde ahora empiezan a venir las mafias rusas para seguir especulando con tanta vivienda vacía casi regalada por los bancos. Es el país de los mequetrefes, del pícaro, de la oportunidad especulativa. El país de los casinos y el Eurovegas. Ese es el legado que nos han dejado 15 años de unos gobiernos monstruosos que han seguido la senda globalista y sistémica marcada desde arriba, expoliadora de la riqueza en efecto y de recursos humanos en su defecto, pues toda mente pensante, consciente y válida, con un mínimo de moral y sobretodo, de sentido común, ha salido y sigue saliendo de aquí tomando las de Villadiego. Porque esto no ha hecho más que empezar y es tan sólo el principio del declive, por más que el ministro de economía siga insistiendo en que este es un país con capacidad de crecimiento competitivo.


El cacique Luis de Guindos parece querer promover una competitividad a cualquier precio.

En las mentes abyectas y esclavistas de estos políticos que han decidido acabar con las clases medias para seguir conservando sus privilegios económicos, hay sin embargo macabras intenciones, que no por insanas, dejan de tener cierto sentido. En el fondo son negreros integrantes de una estafa piramidal y oligárquica a nivel global, personajes sin empatía ni humanidad alguna, que siguen adelante con su plan de dominio y látigo capitalista a cualquier precio. ¿Por qué no iban a hacerlo, si les escudan y protegen unos mercados y una economía de libre mercado aún más negrera, injusta, usurpadora y destructiva a nivel mundial? ¿Y en el caso en el que España fuese realmente intervenida por la Troika y se pusiese a un tecnócrata al mando del país, que cambiaría? Seguirían manteniéndose los cargos políticos, rotándose, como así ha sido costumbre legislatura a legislatura, o se les quitaría de en medio a cambio de generosas prebendas y jugosas jubilaciones. O sino, que importa, ya han robado lo suficiente para vivir ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos.




¿Y el pueblo? El pueblo sigue con los ojos como platos, indignados unos, resignados los otros y jodidos la mayoría. Incapaces de acción colectiva por décadas de estupidización masiva. La realidad es que la deshumanización es además imparable y las sociedades son cada vez más inútiles y dependientes, y sus lazos relacionales son cada vez menos estrechos y más difusos. Como bien dicen y alertan algunas personas que aún reflexionan, tanta tecnología sólo ha servido para aislar más y más al individuo, generándole más minusvalías mentales, cortándole los brazos y las piernas, desinflando su espíritu de lucha para imponerse a esta dictadura global de unos pocos. No habrá una segunda toma de la Bastilla, siento decirlo. Dentro de unos pocos días, Los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Otra magnífica oportunidad para adormecer a la masa y seguir adelante con la agenda de acontecimientos que oprimen la libertad, lenta e inexorablemente, imponiendo democracias que no lo són por todo el planeta. La chispa detonante, un más que probable atentado de falsa bandera, como los producidos por los servicios de inteligencia sistémicos ( CIA, Mosad, MI6) en Nueva York, Madrid o en los metros de la propia City londinense en julio de 2005. El objetivo y falso culpable, Irán. Ya toca. Tras las sangrientas intervenciones de la OTAN en Libia y Siria, se les ha acabado el crédito para seguir generando conflictos. Ahora sí, sálvese quien pueda y tomen vericuetos para salir como sea posible de esta Ruta Suicida dibujada por el capitalismo inhumano y depredador.

Así funciona el sistema, una auténtica estafa piramidal.


2 comentarios:

  1. Estoy pasando unos dias fuera y cada vez agradezco nas desconectarme de la realidad, aunque claro nunca lo consigues del todo. Hemos entrado en un callejón sin salida del que nunca saldremos, que te voy a contar que no sepas. Formidable entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola amigo!!, mira te recuerdas cuando hablamos del geoterrorismo y proyecto haarp?? mira échale un vistazo a este articulo
    http://lamatrixholografica.wordpress.com/
    saludos :D <3

    ResponderEliminar