miércoles, 19 de diciembre de 2012

2013: Año 0

Probablemente el año que acaba, 2012, no sólo signifique el comienzo de una nueva era. A tenor de los acontecimientos que han sacudido Europa, este año será recordado como el del comienzo de un nuevo tiempo de dictadura capitalista y el de la puesta en práctica de la represión policial de los estados y sus gobiernos, títeres del Nuevo Orden Mundial fascista financiero que amenaza a los pueblos libres de la tierra. Pero este año también será recordado por ser el del detonante definitivo de la chispa que ha encendido los movimientos sociales generalizados y el del nacimiento de una cierta conciencia ciudadana, que aunque mayoritariamente pasiva y resignada, sabe ya, por fuerza mayor, de donde le vienen los problemas y quienes han implementado todo este sistema usurero, tramposo, insostenible y desigual. Ahora sólo falta que la masa empiece a actuar y comience a darle la espalda al consumismo desaforado y a la falsa y pervertida estructura política que aún tiene el atrevimiento de autoproclamarse como "democrática". Una falacia en toda regla.




Pasado mañana día 20, se aprobarán en el tiránico y antidemocrático Congreso de los Diputados los presupuestos de la deuda. Ese mismo día, la Coordinadora del 25 S tiene programada una "marcha fúnebre" desde la Plaza de España hasta Neptuno, de carácter pacífico. Desde la Plataforma ¡en Pie!, los ánimos son muy distintos: Empieza a considerarse la violencia como la única salida o al menos una opción legítima, si el pueblo en su conjunto decide ponerla en práctica. Muchos consideran, y no se equivocan, que toda revolución necesita de una mínima dosis de violencia para tener éxito, más aún cuando el sistema en el que por desgracia nos ha tocado vivir, es igualmente violento y asesino. Esperando una nueva convocatoria para rodear, y si fuera posible, tomar el Congreso para exigir la dimisión de este gobierno fascista, la disolución de las cortes y la jefatura del estado y la apertura de un proceso constituyente que transite hacia una nueva forma de organización social justa, humana y solidaria, dejo las fotografías más impactantes del año, aderezadas con el ingenioso humor negro y escandalosamente realista de un maestro de la viñeta: Andrés Rabago "El Roto". Feliz salida y feliz entrada, y suerte para los aciagos tiempos que están por venir.












































Este el mensaje de un sector cada vez mayoritario de la ciudadanía europea, a la casta política y los vampiros reptilóides capitalistas que la sustentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario